Las cámaras de TN grabaron un escalofriante momento durante su cobertura de los incidentes en Chile por las movilizaciones populares. Uno de los carabineros disparó su arma contra el periodista Ignacio "Nacho" Otero mientras filmaba la situación que se da en el país. Aunque ambos resultaron heridos, pudieron confirmar que no se trataba de una situación grave a pesar de la fuerte represión.
En la filmación se puede ver cómo el oficial de seguridad apunta a cámara y jala el gatillo para que la bala de goma impacte en el reportero. Los conductores, atónitos ante la situación, le preguntan a Otero sobre su estado tras presenciar el violento suceso.
"Perdón, me acaban de dar un balazo de goma", afirmó el profesional ante las cámaras y la transmisión se vio entrecortada durante unos segundos. Momentos después, mostró en televisión la herida que dejó en su brazo el proyectil.
Al final, pudo asegurar que tanto él como su camarógrafo, Federico Gandolfi quien también resultó herido, se encontraban bien. Incluso llegó a bromear sobre la situación al afirmar que "el tejido adiposo que tengo me ha acolchonado un poco del golpe".
La situación de Chile
Si bien el mandatario tuvo que declarar el “estado de emergencia”, las protestas continúan. En el día de hoy, se ha confirmado que el número de víctimas ha ascendido ha 15 personas. “Hasta el día de hoy, tenemos a nivel nacional, 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (…) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, explicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Según indicó el funcionario, tres de las muertes se produjeron por impacto de bala y estarían asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales. Asimismo, se registraron más de 77 personas heridas.
Video: TN