Head Election 2019 - Call for candidates and statements

Sección de Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos

La Sección de Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos (COC) de IAMCR celebrará elecciones durante la reunión ejecutiva en la próxima conferencia en Madrid, España. La fecha y la hora de la reunión ejecutiva se incluirán en el programa final de la conferencia IAMCR 2019. Un puesto de copresidente y un puesto de Co Vice-presidente están disponibles por un plazo de cuatro años. Las responsabilidades del cargo incluyen todas las fases de la programación para los congresos de la sección. Más detalles sobre las elecciones de IAMCR están disponibles aquí: https://iamcr.org/s-wg. Más detalles sobre COC se pueden encontrar aquí: https://iamcr.org/s-wg/section/community-communication

Los actuales coordinadores de la Sección son Salvatore Scifo (Copresidente), Andrea Meyer Landulpho Medrado (Copresidente), Claudia Magallanes-Blanco (Co Vice presidente) y Tanja Dreher (Co Vice presidente). Para garantizar una transición de liderazgo escalonada, Salvatore Scifo y Tanja Dreher se retirarán como Copresidente y Co Vice-presidente respectivamente. Los cargos de Andrea Meyer Landulpho Medrado y Claudia Magallanes-Blanco expirarán en 2020.

CCAM es una sección grande, diversa, incluyente y verdaderamente internacional, con un compromiso con la diversidad de participación. Utiliza todos los idiomas oficiales de IAMCR, inglés, francés y español, y está comprometida con profesionales y activistas, así como con académicos de medios comunitarios y alternativos.

Cualquier miembro de IAMCR que desee fungir como coordinador/a en el equipo de liderazgo de la Sección de Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos debe enviar su nombre y posición institucional, y una declaración de no más de 400 palabras a los oficiales actuales (consulte los detalles de contacto a continuación) con una copia al secretario general de IAMCR Gerard Goggin gerard.goggin [at] sydney.edu.au y a la secretaría de membresías de IAMCR membeship [at] iamcr.org, antes del 14 de junio de 2019. A cualquier miembro interesado en nominarse le recomendamos ponerse en contacto con el equipo coordinador actual de la CCAM mucho antes de este plazo.

La declaración del/a candidato/a de 400 palabras debe abordar las prioridades de CCAM. Por favor incluya detalles sobre: ​​experiencia relevante; contribuciones anteriores a la sección; compromiso y capacidad para la participación diversa y multilingüe. Capacidad para comprometerse con las tareas requeridas, incluido el apoyo institucional disponible.

Los roles de liderazgo de la Sección IAMCR son posiciones voluntarias. IAMCR no ofrece una exención de cuotas para el registro a los congresos anuales ni ningún otro apoyo financiero para los Presidentes y Vicepresidentes de la Sección.

Los coordinadores de la sección deben ser miembros de IAMCR, ya sea directamente o a través de una membresía institucional de IAMCR que los haya incluido entre sus representantes.

Solo los miembros de IAMCR que estén registrados como miembros de la sección COC y que están al día en el momento de la elección son elegibles para votar.

Puede encontrar las reglas de elección en: https://iamcr.org/governance/swg-rules

• Salvatore Scifo (Copresidente): sscifo [at] bournemouth.ac.uk
• Andrea Meyer Landulpho Medrado: andreamedrado [at] id.uff.br
• Claudia Magallanes-Blanco: claudia.magallanes [at] iberopuebla.mx
• Tanja Dreher: t.dreher [at] unsw.edu.au